El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol en el minuto 95, en el que suponía el primer partido de Álvaro Arbeloa como entrenador del conjunto merengue.
En su estreno, el sustituto de Xabi Alonso en el banquillo optó por un 4-3-3 en el que hizo hueco a dos jugadores habituales del filial: David Jiménez en el lateral diestro y Cestero en el centro del campo. El nuevo técnico madridista dejó en casa para este partido a titulares como Mbappé, Bellingham, Tchouaméni o Rodrygo, y apostó por hacer rotaciones.
Los manchegos se pusieron por delante en el marcador en la primera mitad con un cabezazo a la red de Javi Villar en un despiste de Mastantuono en el minuto 42, pero antes de que llegara el descanso el conjunto blanco logró la igualada a través precisamente del jugador argentino.
Ya en la segunda parte se dio un final de infarto: Betancor adelantó al Albacete en el minuto 82, Gonzalo empató para el Madrid en el 91 y finalmente de nuevo Betancor dio el triunfo y el pase al equipo local.
Dos competiciones perdidas en tres días
Con la derrota, el Real Madrid pierde la segunda competición de las cuatro a las que aspiraba en apenas tres días, tras caer el domingo en la final de la Supercopa contra el Barça.
“Si alguien es el responsable y el culpable de esta derrota soy yo porque soy el que ha tomado las decisiones sobre la alineación, los cambios y cómo queríamos jugar. Yo solo puedo agradecer a los jugadores su recibimiento y toca recuperarles anímica y físicamente”, apuntó Arbeloa en rueda de prensa tras el encuentro.
“Lo dije ayer, no tengo miedo al fracaso. Y el que quiera calificar esta derrota como fracaso lo entiendo perfectamente. El fracaso está de camino al éxito, no están en direcciones opuestas. Esto me va a hacer mejorar a mi y a todos. No tengo miedo a esa palabra. He fracasado mucho en mi vida, sufriendo eliminaciones coperas peores que ésta y tengo toda la ilusión de volver mañana a trabajar a Valdebebas a trabajar con mis jugadores”, añadió.
Pese a la derrota contra un equipo de Segunda División, Arbeloa defendió a sus futbolistas: “Lo que he visto ha sido jugadores que han querido ganar, que se han esforzado y hacer lo que les he pedido. No les puedo reprochar absolutamente nada su actitud durante el partido de hoy.









